miércoles, 22 de mayo de 2013

LAS FORTALEZAS ABALUARTADAS DEL S.XVI-XIX
Este Blog está creado para dar a conocer las más importantes fortalezas abaluartadas europeas de entre los siglos XVI y XIX.

Teniendo como potencial defensivo el BASTIÓN, las fortificaciones que se construyen en este largo período muestran un impresionante desplegamiento de medios para hacer frente a cualquier  intento de ser conquistadas.
Aún hoy en día su poderosa imagen nos impresiona, nos captiva y nos transporta a un pasado que marcó nuestra historia y que nos conduce, inexorablemente, a nuestro futuro.


Su extraordinaria belleza y su gran potencia, en muchas de ellas ya mermadas por el tiempo y los azarosos destinos de la historia, nos invitan a recuperarlas, conservarlas y potenciarlas, como recursos turísticos y didácticos para darlas a conocer junto a las ciudades que han protegido a lo largo de su historia.


Por primera vez, en la historia del coleccionismo militar de nuestro país, presentamos en exclusiva la colección de MINIATURAS de Fortalezas Militares.
Esta colección, que pretende ser el recuerdo y el homenaje a la poderosa ingeniería militar de nuestro país y de Europa estará centrada en las fortalezas abaluartadas de entre los siglos XVI y XIX.


La colección constará de las fortalezas militares más importantes que nos han llegado hasta la actualidad, en un mayor o menor estado de conservación. También, a su vez, incorporaremos otras, que aunque ya solo nos han llegado como restos arqueológicos, por su pasada belleza, merecen ser recordadas.
Con esta colección pretendemos dar a conocer nuestras fortalezas a sí como incentivar a mejorar su conservación, su explotación museística y didáctica, y como no podía ser de otra manera, potenciar turísticamente toda su zona de influencia.
Estas miniaturas de resina marmoleada, de gran fidelidad, están realizadas por prestigiosos modelistas nacionales de reconocido prestigio profesional, y son pintadas a mano, de manera artesanal.
Cada uno de los modelos, de diseño exclusivo, está certificado como producto de coleccionismo, numerado y firmado por los autores.


En este Blog alternaremos artículos dedicados a fortalezas concretas con los más técnicos dedicados a la realización de los modelos a escala que estaremos trabajando y que comercializamos en www.clarmont.net.
Será un Blog muy visual, curioso y lleno de fotografías y planos de las más bellas fortificaciones que nos han llegado hasta la actualidad. Muchas de ellas pueden ser visitadas en la actualidad y en muchas hay instalado un Centro de Interpretación para su mejor conocimiento. En cambio, en otras muchas, su estado de conservación es pésimo y su degradación y abandono hace peligrar su preservación.


Si este Blog consigue sensibilizarnos de la necesidad de conocerlas, protegerlas, conservarlas, restaurarlas y darles unos usos que pueden ser provechosos para la economía local, habremos conseguido nuestro primer objetivo.
Si con esta colección de miniaturas conseguimos amarlas un poco más, mejor. Y si adquirimos alguna de ellas con la que tenemos especial vinculación o simple interés, mucho mejor.
Adelante pues y sed bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario